martes, 29 de julio de 2014

ISAAC TURIENZO, LA MAGIA DEL JAZZ: PIANOS PARA TETE.

ISAAC TURIENZO EN  EL 'JOHNNY' 
 
 


MARIAN PIDAL 
  
 
     El Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid fue durante décadas uno de los centros musicales más activos de España en cuanto a jazz y música de vanguardia se refiere.
 
     El 'Johnny', como se le conocía popularmente, ofreció actuaciones de intérpretes de la talla de Dizzy Gillespie, Lou Bennet, Cecil Taylor, Stephane Grapelli, Art Blakey and The Messengers, Diana Krall, Chick Corea, Bobby McFerrin y Camarón de La Isla, entre otros muchos.
 
     Isaac Turienzo tocó en el San Juan en dos ocasiones. La más emotiva tuvo lugar  cuando participó en el proyecto de homenaje a Tete Montoliu denominado 'Pianos para Tete'.
 
     Turienzo siempre profesó una sincera admiración por el pianista catalán, a quien conoció personalmente y con quien mantuvo frecuentes y largas charlas musicales.
 
     A continuación, os dejo el cartel que se confeccionó para el tributo a Tete. Parece que fue ayer y corría el año 1997. Volviendo al hoy, digamos que nos queda un ápice de esperanza puesto en que el 'Johnny' siga vivo por mucho tiempo.
 
 
 
 
 
'TETE MONTOLIU',
VIÇENS MONTOLIU I MASSANA,
28-III-1933, Barcelona, España/
24-VIII-1997, Barcelona, España.
Pianista y compositor de jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario