martes, 8 de julio de 2014

RISOTERAPIA: ALBERTO SORDI.

Alberto Sordi, la sonrisa de un cómico irrepetible


MARIAN PIDAL




'Si el mundo fuese como lo presenta un cierto cine de hoy, sería un increíble burdel': Alberto Sordi.
     El mítico actor italiano Alberto Sordi está considerado a día de hoy como uno de los grandes genios del cine neorrealista italiano. Era un cómico de variedades casi desconocido hasta que la gran pantalla le brinda la oportunidad de mostrar su enorme talento interpretativo.
      Aunque en su extensa filmografía figuran algunos dramas, es particularmente admirado por su vena cómica. Sordi reía invariablemente en sus películas por exigencias del guión. También en la cotidianeidad porque su carácter, optimista y alegre, hizo de la risa una de sus señas de identidad.
      Os dejo una muestra de su amplia y contagiosa sonrisa, elegida de entre los centenares que tendrían un hueco en esta página.

 
 
 
 
 
 
'ALBERTONE',
ALBERTO SORDI,
15-VI-1920, Roma, Italia/25-II-2003, Roma, Italia. Actor, realizador y guionista cinematográfico.
     Hastiada de ver día tras día miradas adustas y recelosas, he decidido crear la sección 'Risoterapia'. Sé que la vida nos golpea a veces con tanta saña que resulta imposible esbozar siquiera una sonrisa. Pero cuando las cosas mejoran conviene recordar que un gesto amable es una buena tarjeta de visita. Incluso, para los necios que confunden la amabilidad con la falta de carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario