martes, 26 de agosto de 2014

SERIES DE TELEVISIÓN: 'BREAKING BAD', UNA SERIE PERFECTA.

          
'BREAKING BAD', 
LA SERIE PERFECTA
 
 
 
MARIAN PIDAL

 

 

 

 


 

La serie 'Breaking Bad' se despide de su legión de admiradores por la puerta grande, acaparando seis premios Emmy en la gala de este año. 
 
A la altura de 'Los Soprano' y 'The Wire', hay quien opina que las supera, es un drama televisivo con acción, humor negro y suspense. Una mezcla perfecta que sorprende con situaciones aparentemente insostenibles llevadas al límite.

 
En 'Breaking Bad' todo puede suceder. Literalmente. Vince Gilligan, su productor y creador, estará encantado de disipar cualquier duda.  



'Yo soy el peligro'



En Albuquerque, el profesor de química Walter White -interpretado por Bryan Cranston- trabaja como docente y consigue un sobresueldo en un lavadero de coches. Estas actividades no concuerdan con el plácido futuro que su privilegiado cerebro había previsto. Todo apuntaba a que sería un prestigioso investigador. 
 
Su familia está compuesta por su embarazada esposa Skyler -Anna Gun- , y su hijo Walter Junior -RJ Mitte- aquejado de parálisis cerebral.
 









La existencia de los White discurre marcada por una monotonía que solo la familia política de Walter consigue animar. Su cuñado Hank Schrader -Dean Norris-, es agente de la DEA y está casado con Mary -Betsy Brandt-, la hermana cleptómana de Skyler.
 
 





 A Walter le diagnostican una grave enfermedad que le deja pocas esperanzas de vida. El impacto de la noticia le obliga a buscar la forma de asegurar el futuro económico de los suyos.
 
Mientras accidentalmente acompaña a su cuñado en una redada, se reencuentra con uno de sus antiguos alumnos: Jesse Pinkman -Aaron Paul-. Profesor y alumno, en un giro inverosímil y magistral del guión, se unen para 'cocinar' y vender metanfetamina. El negocio prospera, paradójicamente, a la sombra de Hank, un policía famoso por ser implacable con todo lo que concierne al tráfico de drogas.
 


 
Las vidas de Walter y Jesse se enredan de tal forma que de ser dos seres anónimos e inofensivos se transforman en productores de meta al por mayor, con todos los peligros que ello conlleva. Descubren que son capaces de mentir, robar, secuestrar, torturar y matar. Y, aunque se dejen llevar por reproches, suspicacias, venganzas y odios, han creado un lazo más fuerte que el miedo a la muerte: la lealtad.
 

Aquí dejo el argumento. Os aseguro que sus cinco temporadas, de 2008 a 2013, merecen un visionado que no os defraudará. Imposible.
 
#elblogdemarianpidalporartedemarian
#elblogdemarianpidalseriesdetelevision
#breakingbad
#elblogdemarianpidalbreakingbad
#marianpidal
#marianbelenpidal
#marianpidalpidal
#marianpidalfernandez
#youtubemarianbelenpidal
#pinterestmarianpidalpidal
#facebookmarianpidalfernandez

LA BIBLIOTECA INFINITA: MIGUEL HERNÁNDEZ.

MIGUEL HERNÁNDEZ,
PERITO EN VERSOS

 
MARIAN PIDAL


 
 
 
 
 
ANTOLOGÍA POÉTICA
DE
MIGUEL HERNÁNDEZ
 
El poeta Miguel Hernández es el ejemplo vivo del desarrollo de la mente superdotada a través de los tortuosos caminos que sigue el artista autodidacta.
 
Si bien es cierto que  poseía una genética proclive a la genialidad, también lo es que supo trabajar su potencial y exprimir al máximo su inconmensurable talento.
 
Vivió la infancia y la adolescencia en su Orihuela natal más entregado al pastoreo que al estudio. A los quince años abandona la escuela para retomar la vida de pastor.
 
Afortunadamente, quien dedica horas a la contemplación de la naturaleza suele adquirir un don especial para observar a los seres humanos y discernir cuáles son dignos de atención y cuáles son prescindibles.
 
En la vida del futuro poeta se cruza la presencia de quien estaba predestinado para ser una de sus mayores fuentes de conocimiento y un amigo fiel: Ramón Sijé.
 
Posteriormente, Hernández escuchará con atención las inteligentes charlas de Luis Armacha, José María de Cossío, Luis Cernuda, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, María Zambrano y Pablo Neruda, entre otros.
 
MIGUEL HERNÁNDEZ


Como lecturas de cabecera, Cervantes, Lope, Góngora, Calderón, Machado... Y, como ese 'rayo que no cesa', estalla la guerra civil española poniendo del revés un mundo en el que el escritor, tras un sinfín de sacrificios y decepciones, había conseguido el respeto de la crítica y el respaldo del público.
 
Para gloria de la poesía universal escribe los versos profundos, líricos y sentidos de 'Perito en lunas', 'El rayo que no cesa' y 'Cancionero y romancero de ausencias', entre otros.
 
 
 
Firmemente comprometido con el bando republicano, Hernández es apresado y trasladado de cárcel en cárcel mientras su salud se marchita sin remedio. La tuberculosis que le corroe y le debilita de forma alarmante, provoca su muerte a la temprana edad de 31 años.
 
Cuesta imaginar la altura a la que habría podido brillar la poesía de Miguel Hernández si la vida le hubiera dado una prórroga. Seguramente, no tendría techo.
 
MIGUEL HERNÁNDEZ GILABERT,
30-XI-1910, Orihuela, España/
28-III-1942, Alicante, España.
Poeta y dramaturgo.
 
#elblogdemarianpidalporartedemarian
#elblogdemarianpidal
#elblogdemarianpidallabibliotecainfinita
#miguelhernandez
#elblogdemarianpidalmiguelhernandez
#marianpidal
#marianbelenpidal
#marianpidalpidal
#marianpidalfernandez
#youtubemarianbelenpidal
#pinterestmarianpidalpidal
#facebookmarianpidalfernandez

RISOTERAPIA: PETER O'TOOLE.

PETER O'TOOLE,
LA SONRISA INQUIETANTE


MARIAN PIDAL





'Me encanta beber y despertarme por la mañana y descubrir que estuve en Méjico': Peter O'Toole.
 









































































'PETER O'TOOLE',
PETER SEAMUS LORCAN O'TOOLE,
2-VIII-1932, Connemara, Irlanda/
14-XII-2013, Londres, Reino Unido.
Actor.