lunes, 21 de marzo de 2016

PRODIGIOS ARQUITECTÓNICOS: GALERÍAS COMERCIALES.

Comprar, mirar, pasear, comer, jugar... por las mejores galerías comerciales del mundo



MARIAN PIDAL





       Los grandes centros comerciales se han convertido en espacios polivalentes. Sus numerosísimos visitantes no buscan únicamente una compra rápida y asequible. Desean pasear por sus amplios pisos y detenerse en los escaparates, cada vez más trabajados, o entrar en los establecimientos por el simple placer de curiosear.
 
Roma, Galería Alberto Sordi
 
      La transformación de estas macrotiendas ha tenido que plegarse a las necesidades y gustos de familias enteras que pasan gran parte de su tiempo inmersos en el bullicio que genera la llegada de una multitud deseosa de pasar momentos divertidos que rompan con la rutina diaria. De ahí, la creación de lugares diseñados especialmente para el ocio -zonas infantiles recreativas, cafeterías, restaurantes, cines, auditorios, salas de exposiciones... -
 
Dubai
 
       Los arquitectos, dependiendo del estatus socioeconómico de la clientela, varían sus propuestas pero coinciden en el gusto por la amplitud, luminosidad y altura.
 
Melbourne
 
      A continuación, os dejo una muestra de algunas de las más espectaculares galerías comerciales del mundo. Apostando por la tradición o la más atrevida modernidad, todas merecen una visita.
 

Moscú, Gum 
 
París, Galerías Lafayette
 
Shangai
 
Praga 
  
Edimburgo 
 
Milán   
 
Las Vegas
  
Mónaco
 
Filadelfia
 
Barcelona 
 
 Boulevard Toluca-Metepec, México
 
Nueva York
 
Atenas 
 
Harrods, Londres
 
Nantes
 
Lima
 
Leeds
 
Viena
 
Tokyo
  
Rabat
 
Berlín 
 
Buenos Aires
 
Londres 
 
Dubai