miércoles, 16 de diciembre de 2020

OPINIÓN: 2020 Y 2021: FELIZ NAVIDAD 2020 Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.


¡FELIZ NAVIDAD 2020
Y
PRÓSPERO AÑO 2021!
 
MARIAN PIDAL
 
 
 
AMIGOS Y SEGUIDORES DE ESTE BLOG
 
De nuevo, por estas fechas, quiero desearos unas Felices Pascuas y un magnífico Año Nuevo.
 
Que gocéis de salud y prosperidad cada día de 2021.
 
En esta ocasión, para enviaros mis Mejores Deseos os ofrezco una selección de tarjetas y estampas navideñas habituales en los 'felices y locos años veinte'. Con ella, podréis retroceder 100 años en el tiempo y revivir los días del esplendor musical del jazz; el foxtrot; el tango, y el desenfrenado charlestón. La revolución plástica del cubismo, el art déco y el surrealismo. La magia del cine sonoro, y la liberación de la Mujer que recorta faldas y vestidos y se corta el pelo a lo 'garçon'.

En esos 'años veinte' no todo fue extravagancia, hedonismo, desinhibición, fiesta, serpentinas y lentejuelas. Hubo muchas luces y alguna que otra sombra.
 
La década de los veinte de este siglo, tampoco ha arrancado con demasiada ilusión.
 
Entre todos, intentemos virar el rumbo de nuestra Historia. Siempre podremos partir del respeto; la empatía; la tenacidad; el compromiso, y la humildad.
 
 











1921
 
1922
 






1921
 


 
 
1921
 

 
 

 






 
 
Ojalá esta década sea afortunada y que de ella surjan renovados Picasso, Mondrian, Dalí, Modigliani, María Zambrano, De Chirico, Buñuel, Léger, Unamuno, Man Ray, Lorca, Joyce, Machado, Klee, Coco Chanel, Chaplin, Maruja Mallo, Balenciaga, Lillian Hardin, Armstrong, Bessie Smith ...


  
#elblogdemarianpidalporartedemarian #elblogdemarianpidal #feliz2020elblogdemarianpidal #marianpidal #marianbelenpidal #prospero2021elblogdemarianpidal #marianpidalfernandez #natal #youtubemarianbelenpidal #pinterestmarianpidalpidal #navidad #facebookmarianpidalfernandez