REYES MAGOS Y PAPÁ NOEL 2017-2018
MARIAN PIDAL
'DESEO A LOS AMIGOS DE ESTE BLOG
QUE DURANTE ESTAS FIESTAS
SE CUMPLAN SUS MEJORES DESEOS'
Un nuevo año de ilusión, estrés, inocencia, quebraderos de cabeza, y alegría. Falta muy poco para que nos visiten Papá Noel y Los Reyes Magos con cantidades inauditas de regalos.
Como el año pasado, he confeccionado una lista de obsequios para los más pequeños. Abarca desde los más económicos hasta los más exquisitos, siempre con un toque vintage. Todos, aunque ya haya pasado mucho tiempo desde que se confeccionaron, se pueden conseguir en tiendas especializadas, muchas de ellas on line, y a través de coleccionistas particulares.
Sí, ya sé que habrá problemas con las golosinas, pero podéis sustituirlas por otras actuales.
Recordad que los niños han sido y son muy agradecidos con las chuches y que éstas son un buen complemento a los regalos tradicionales.
'MILLONCETE'
¡Vaya juguete!
'CACHITA' y 'CACHITO'
ACORDEÓN
'CHEMINOVA'
MALETÍN de REPOSTERÍA
CHUPETES y MARTILLOS
de CARAMELO
BALONES
COCINA y MENAJE
BÓLIDO 'TORNADO'
BOLA de NIEVE 'CAMPANILLA'
¡TOMA!
COLONIA 'NENUCO'
POPEYE sobre RUEDAS
¡SOPLA la BOLA!
PALOTES
GAMEBOY
SILBATOS
'PABLITA'
CAMIÓN de GASOLINA
TRAGABOLAS
GARAJE MECÁNICO
TABAS
CARAMELOS 'SELZ'
PIANO y METALÓFONO
'AIRGAM BOYS'
BIBERÓN MÁGICO
TREN VINTAGE
COCINA-COMEDOR
PESCA LOCA
CARAMELOS 'SUGUS'
ESTACIÓN POLAR 'MADELMAN'
TAMBOR
MOCHILA de 'PINYPON'
LLEGA EL DOCTOR
VELERO 'TENTE'
CACHARRITOS
TAZOS
PANTERAS ROSAS
CARAMELO 'TOFFEE'
REMOLINO
COLONIA 'VERA WANG PRINCESS'
TRICICLO HISTÓRICO
¡EN FORMA!
'LACITOS'
SOMBRERO 'SACARINO'
para LÁPICES
PEONZA de MADERA
'BARRIGUITAS'
SUPERMERCADO
CHAPAS
JUGUETE de LATA
para COLECCIONISTAS
TOCADOR
DARDOS MAGNÉTICOS
PUZZLE
TELEVISOR PORTÁTIL
PLANCHA
NECESER 'TELERÍN'
COLONIA 'CHISPAS'
JUEGOS DE AGUA
PAPÁ NOEL
He decidido añadir en este post el texto que escribí el año pasado por estas fechas al tratar este mismo tema. Para bien o para mal, creo que sigue estando de plena actualidad.
TEXTO DE 2016:
'¡¡¡¡Alerta!!!! En multitud de países, ya comenzaron las campañas publicitarias de ventas de juguetes y elementos tecnológicos que millones de peques pedirán a Los Reyes Magos, Papá Noel, o a ambos.
Se abrió la veda al consumismo más descarado. Espera feliz para los más pequeños de la casa y agobios y ansiedades para sus familiares y amigos.
Papá Noel llegó a España hace tan solo unas décadas. Sí; el orondo y bonachón anciano de barba blanca, experto conductor de trineo a renos, a fuerza de recorrer el mundo, decidió hacernos una visita. La experiencia fue tan 'enriquecedora', que 'Santa', desde entonces, vuelve cada año por Navidad.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegan puntualmente a cada rincón de nuestra tierra el día 6 de enero, desde épocas remotas. Sinceramente, decir 'a cada rincón' es faltar a la verdad.
Lamentablemente, cada vez son más los hogares españoles que desaparecen de la ruta de los 'Magos'. Las razones son obvias y, en atención a los niños damnificados, diré que, probablemente, los satélites o los GPS producen interferencias en el cuaderno de bitácora de Papa Noel, Melchor, Gaspar y Baltasar. Todos cruzaremos los dedos para que este problema tenga una solución rápida y eficaz.
En esta entrada me gustaría echar una mirada al pasado y recordar cómo hace unas décadas la chiquillería era feliz con juguetes simples, muchas veces construidos con sus propias manos. Qué diferencia con el presente.
De ninguna manera estoy dando a entender que 'cualquier tiempo pasado fue mejor'. No. Sencillamente, considero que los mejores juguetes son los que aumentan la creatividad; desarrollan la inteligencia; fomentan la sociabilidad; agudizan el ingenio, y no pierden interés a la semana de ser utilizados. De eso saben mucho quienes nos precedieron y tienen grabados momentos inolvidables de su infancia jugando con un coche de tracción manual; una pelota de goma, o leyendo un libro lleno de magníficas aventuras.
Pensar y crear no son acciones enfrentadas al disfrute. Ya sé que los juguetes más deseados, y España ha sido un lugar de referencia mundial en su fabricación, siempre han sido los más elaborados; lógico. Por eso en el campo de la juguetería se avanza a marchas forzadas para dar con la piedra de toque irresistible y fascinante. Ahí se abren paso las nuevas tecnologías. ¿En cuántas casas se gastará un dineral en objetos necesarios en nuestra sociedad, pero no siempre utilizados correctamente? Sí a los ordenadores; a las tablets; a los móviles; a los MP4. Y también un 'sí' a su uso razonable, mesurado y respetuoso.
Os dejo una pregunta en el aire. ¿Creéis que nuestros peques se divertirían con los objetos mostrados? Sus abuelos, mamis y papis, lo hicieron. A lo mejor porque no les quedaba otra; o tal vez no...'
Os dejo una pregunta en el aire. ¿Creéis que nuestros peques se divertirían con los objetos mostrados? Sus abuelos, mamis y papis, lo hicieron. A lo mejor porque no les quedaba otra; o tal vez no...'
MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR